El acelerador inversor a pie izquierdo está destinado para conductores con movilidad reducida o amputación en su pierna derecha, el electrónico es específico para cada vehículo y solo instalable en modelos con sistema de aceleración electrónico de serie mientras que el mecánico es universal.
Para los conductores con movilidad reducida o amputación en su pierna derecha, el acelerador inversor a pie izquierdo ofrece una alternativa para conducción de acelerador del pie derecho.
El acelerador inversor a pie izquierdo, gracias a su incorporación electrónica del dispositivo, permite agregar un sistema de control de aceleración al pie izquierdo que cumple con los mismos niveles de seguridad y fiabilidad ofrecidos por el pedal original del fabricante del vehículo.
Este equipo de inversor de acelerador a pie izquierdo se adapta a todos los modelos de vehículos equipados de serie con un sistema de aceleración electrónico, independientemente de las especificaciones y limitaciones por modelo de vehículo. Este acelerador inversor a pie izquierdo es una solución para la aceleración de fácil manejo y accesible para personas de movilidad reducida.
Funcionamiento del sistema versión electrónica: una vez arrancado el vehículo, el pedal activo predeterminado será el del lado derecho y el conductor dispondrá de 15 segundos hábiles para pulsar el botón de selección ubicado en el salpicadero. Una vez pulsado, el sistema permitirá acelerar exclusivamente con el pedal izquierdo; anulando la posibilidad de acelerar con el pedal derecho (original). En caso contrario, de no pulsar el botón luminoso de selección durante los primeros 15 segundos, a partir de ese momento sólo se podrá acelerar con el pedal derecho (original) dejando inhabilitado el pedal izquierdo, hasta que se desconecte el contacto del vehículo.
Funcionamiento del sistema de versión mecánica: en función de la discapacidad existen dos versiones disponibles para invertir la aceleración al pie izquierdo: