Inicio / Productos

Acelerador de aro bajo volante K4

Permite a los conductores con pérdida funcional parcial o total en las extremidades inferiores conducir sólo con las manos. Pueden instalarse en vehículos equipados de cambio automático, de cambio secuencial en el volante o de fricción automática y se colocan debajo del volante original del coche.

Características

  • Transfiere la señal del pedal al aro
  • Se ubica debajo del volante y permite una conducción suave y con excelente control de dirección
  • Diseño ergonómico, facilita entrada y salida del vehículo
  • Equipo específico para cada modelo de automóvil e integración perfecta.
  • Se acelera desplazando el aro hacia el volante.
  • Modo reductor de potencia integrado
  • Interfaz o versión pedal motorizado

Información completa

El acelerador para personas de movilidad reducida K4 easy-fit hace que el control del acelerador sea manual transfiriendo la señal del pedal al aro del volante, permitiendo que las personas con falta parcial o total de funcionalidad en las extremidades inferiores puedan conducir. Es instalable en vehículos con cambio automático, secuencial o cambio manual de embrague automático

El acelerador de aro K4 easy-fit se ubica debajo del volante original del vehículo, con el fin de no variar el diseño del interior del coche y permitir una conducción suave con un excelente control de dirección en los giros, gracias a la precisión en su puesta a punto.

El aro de aceleración K4 easy-fit no interfiere en el sistema original de airbag, manteniendo las regulaciones de altura y profundidad de la columna de dirección, sin alterar la vista del cuadro de instrumentos.

A su vez, el diseño ergonómico del acelerador de aro K4 easy-fit, aumenta el espacio entre el acelerador de aro y las piernas del conductor, facilitando la entrada y salida del puesto de conducción, reduciendo el riesgo de lesiones y permitiendo la instalación en la mayoría de vehículos disponibles en el mercado y equipados con un volante deportivo ó recortado.

Antes de su venta, el acelerador para personas de movilidad reducida K4 easy-fit se estudia, diseña y desarrolla de manera específica sobre el modelo de coche a instalar. Este proceso de construcción abarca un amplio espectro del parque automovilístico, manteniendo el diseño original interior, integrándose con el equipamiento de serie y proporcionando una notable manejabilidad durante la conducción.

Con el sistema K4 easy-fit, puede acelerar desplazando el aro hacia el volante. Esta cualidad hace que la carrera del aro tenga el doble de recorrido que la del acelerador para personas de movilidad reducida K5 easy-fit, consiguiendo una aceleración más precisa. A diferencia del K5, con el sistema K4 no es posible acelerar en modo PUSH empujando el aro.

Este acelerador de aro para personas de movilidad reducida se complementa con un botón integrado en el pomo de la palanca del freno, cuya función es activar el modo reductor de potencia. Cuando esta función se activa, la potencia del motor se reduce para adaptarse a aquellas situaciones que requieran una mayor precisión en la conducción, por ejemplo: conductores nóveles, maniobras de estacionamiento o circulación para ahorro de combustible en zona urbana. Al activar esta función un led de color rojo se encenderá en el cuadro de instrumentos.

El mando de aro de aceleración K4 easy-fit está disponible en versión interfaz o versión pedal motorizado. La versión interfaz, es la más común y compatible con la mayoría de vehículos con pedal  electrónico de aceleración, intercambiando en cualquier momento entre aro y pedal mediante un interruptor instalado en una ubicación accesible para el conductor. Sin embargo, en la versión de pedal motorizado, dicho pedal permanecerá siempre activo, durante la conducción con el aro.

En ambas versiones el acelerador de aro K4 easy-fit equipa un sistema de seguridad que interrumpe la aceleración en caso de frenado. Esta protección no se activa en salidas de pendiente o maniobras de estacionamiento.

El acelerador para personas de movilidad reducida K4 easy-fit está aprobado por el EMC (Electromagnetic Compatibility) y tiene marcado CE. 

Además cuenta con una garantía de 5 años
Ir al contenido