Inicio / Productos

Asiento Carony

Destinado para personas en sillas de ruedas con problemas para realizar el traslado por sí mismos, en el caso de ser un cuidador y levantar a su pareja, hijo o acompañante en silla y que le sea imposible hacerlo, está es la solución perfecta.

Características

  • Elimina todas las partes difíciles, pesadas y peligrosas de la transferencia
  • Seguridad comodidad y facilidad de uso
  • Accesorios disponibles para niños
  • Cuenta con dispositivo antivuelco
  • Producto altamente ajustable
  • Manijas de empuje integradas con freno
  • El sistema cuenta con 3 partes: El asiento, la distancia entre ejes y la base giratoria
  • El asiento tiene muchas características diferentes para una buena postura y alivio de la presión.
  • Cualquier usuario en silla de ruedas o no puede sentarse en el asiento del Carony

Distancia entre ejes

Largo 710mm
Ancho 640mm
Altura 430-570 mm
Altura de atraque 370-510 mm
Peso 15,5 kg

Asiento

Largo 540-610 mm
Ancho 510mm
Altura 640mm
Altura con reposacabezas 780-880 mm
Profundidad 41-49mm
reclinación máxima  90 °
Peso 19,7 kg

Cómo medimos el asiento

Pesos

Peso máximo del usuario 120 kg
Distancia entre ejes 15,5 kg
Asiento 19,7 kg
Peso total 35,2 kg

Pruebas

Ciclo test homologado (250.000)  
Prueba de inflamabilidad aprobada  
EN 12183 aprobado  

 

Información completa

¿Qué proporciona el Carony?

Transferir sin levantar.

El Carony es un sistema que te permite pasar de la silla de ruedas al asiento del automóvil sin levantarlo. Elimina todas las partes difíciles, pesadas y peligrosas de la transferencia. Es tan seguro y cómodo como un asiento de automóvil estándar y es tan versátil y fácil de usar como una silla de ruedas de transporte.

¿Para quién es el Carony?

Si eres usuario de silla de ruedas y tienes problemas para realizar el traslado por ti mismo. Si eres un cuidador y levantas a tu pareja, padre o hijo, entre la silla de ruedas y el asiento del automóvil es difícil o imposible. Entonces el Carony podría ser lo que necesitas.

También puede tratarse de poder permanecer juntos. Para usuarios y cuidadores que conviven, existen muchas ayudas que les ayudarán a desenvolverse de forma independiente en casa. El Carony es una extensión de esa independencia que te llevará tan lejos como estés dispuesto a conducir.

¿Qué se requiere de mí?

Como usuario, el Carony te permite realizar la transferencia con muy poco esfuerzo, de hecho, todo lo que necesitas hacer es permanecer sentado.

Como cuidador, ni siquiera tienes que ser muy fuerte para trasladar a una persona pesada. Si puedes empujar una silla de ruedas con una persona en ella, entonces puedes usar el Carony.

¿Cómo lo uso?

Eso es todo. Tres sencillos pasos para pasar de la silla de ruedas al asiento del coche, sin necesidad de levantarla.

En el coche tenemos una base giratoria que acoplas con la silla de ruedas Carony. Una vez que se ha acoplado el Carony a la base giratoria, desliza el asiento con el usuario desde la base con ruedas hasta la base giratoria. Desconectas la distancia entre ejes y giras hacia adentro.

Ahora se ha transferido de la silla de ruedas al automóvil y estás sentado en un asiento de automóvil normal. Sólo asegúrate de usar el cinturón de seguridad original del automóvil antes de disfrutar del viaje.

Por supuesto, debes llevar la base de la rueda y, dado que es bastante fácil de manejar y relativamente liviana, ponla en el maletero. Si tienes problemas para levantarte, puedes usar una plataforma elevadora de silla de ruedas.

El sistema.

En resumen, el sistema Carony consta de tres partes: el asiento, la distancia entre ejes y la base giratoria. Junto con la distancia entre ejes, el asiento se convertirá en una silla de ruedas de transporte estándar. Junto con la base giratoria, el asiento se convierte en un asiento de automóvil probado y aprobado. Esto significa que cualquiera, usuario de silla de ruedas o no, puede sentarse en la parte delantera del asiento Carony, usar el cinturón de seguridad original del automóvil y disfrutar de un viaje seguro y cómodo.

 El asiento.

Aquí es donde se sienta el usuario, de forma segura y cómoda. Es la parte móvil del Carony que se desliza con el usuario entre la distancia entre ejes y la base giratoria. El asiento tiene muchas características diferentes para una buena postura y alivio de la presión. Por ejemplo, elevando la parte delantera del cojín del asiento y reclinando el respaldo. También tiene manijas de cuidador integradas con frenos.

La base de la rueda.

Esta es la distancia entre ejes. Junto con el asiento forma la silla de ruedas Carony. Aquí es donde encuentras detalles como los reposapiés, la manivela para el ajuste de altura y el freno de mano. Para que sea fácil de mover y seguro para estacionar, tiene ruedas premium de 16″ con frenos de disco. La manivela de ajuste de altura ayuda a igualar la altura del automóvil al atracar, pero también puede ser útil para diversas situaciones dentro y alrededor de casa.

La base giratoria.

Para permitir que la base de la rueda se acople y sostenga el asiento Carony, la base giratoria toma el lugar del asiento original para el automóvil. Como sugiere el nombre, puede girar hacia la abertura de la puerta para que la base de la rueda pueda acoplarse. Dependiendo de la altura y el tamaño de su automóvil, la base giratoria puede verse y funcionar de manera diferente. En un automóvil más alto, podría girar hacia afuera y hacia abajo antes de acoplar el asiento. Y luego levante el asiento y el usuario hacia el vehículo.

Independientemente de cómo se vean y funcionen, todas nuestras bases giratorias compatibles se someten a pruebas de colisión y se aprueban en combinación con el asiento Carony. Hacemos estas pruebas de acuerdo con los mismos estándares que los fabricantes de automóviles.

Las GRANDES características.

El propósito del Carony es facilitar la transferencia de la silla de ruedas al asiento del automóvil. Sin embargo, es probable que pase mucho más tiempo sentado en el Carony que haciendo transferencias. Es por eso que la facilidad de uso y la comodidad se enfocaron al diseñar y agregar características al Carony.

Combine estas características con nuestros accesorios de asiento para hacer del Carony un asiento de automóvil y una silla de ruedas muy cómodos. Para cualquier persona, independientemente de las necesidades individuales.

Manijas de empuje con freno.

El Carony ahora cuenta con manijas de empuje integradas con frenos. Cuando se usa como asiento para el automóvil, las manijas se pliegan en la parte posterior del asiento. Proporciona más espacio y una superficie de impacto despejada para cualquier persona sentada detrás del asiento Carony. Para lograr la mayor fuerza de frenado con un esfuerzo mínimo, ambas ruedas traseras tienen frenos de disco. Si necesitas soltar las manijas pero quieres mantener los frenos activados, puedes accionar un interruptor para mantener los frenos temporalmente. Para paradas más largas y después del atraque, use el freno de estacionamiento en el costado del Carony.

Altamente ajustable.

Casi todo en el Carony es ajustable. De arriba a abajo puede ajustar la altura del reposacabezas, el grosor del soporte lumbar, la altura y el ángulo de cada reposabrazos individual, la profundidad del asiento, la reclinación del respaldo, la altura del frente del asiento, la altura del asiento del Carony, la longitud del reposapiés, así como el ángulo y la dirección de los reposapiés. Además, disponemos del apoyapiernas elevable opcional.

Accesorios.

Tenemos una serie de accesorios para ayudarlo a aprovechar al máximo su Carony. Accesorios para asientos de fabricantes premium, así como nuestros accesorios de productos desarrollados internamente.

Dispositivo antivuelco.

Nuestro dispositivo antivuelco operado con el pie se activa y desactiva usando los pies. Nuestra intención es facilitarle al máximo su uso y adaptar la silla de ruedas a cualquier situación. Ya sea bajando un par de escalones o atravesando un obstáculo más alto.

Accesorios para niños

Incluso si el propio asiento Carony es ajustable de muchas maneras, algunos niños necesitan aún más apoyo. Nuestros accesorios para niños ayudarán a proporcionar varios niveles de apoyo, así como seguridad adicional para cuerpos más pequeños.

Sin pinchazos.

Tanto las cámaras de aire delanteras como las traseras están disponibles en una versión sin pinchazos. Esto significa que todos sus neumáticos pueden mantener su aspecto premium incluso si las carreteras locales están un poco pronunciadas en los bordes.

Ir al contenido