Gran paso de la comunidad de Servicios Sociales de Bortzirieta después de adquirir un vehículo adaptado por Autos Elizasu con los más mayores como protagonistas.
La Comunidad de Servicios Sociales de Bortzirieta ha dado un importante paso adelante para mejorar la calidad de vida de las personas mayores de Bortzirieta con la adquisición de una furgoneta adaptada, dando respuesta a una de las mayores dificultades a las que se enfrenta el medio rural: La alta dispersión y la falta de acceso público – transporte.
Esta falta de transporte público se ha puesto de manifiesto especialmente en Jubiloteca, el barrio de las personas mayores, donde la necesidad de un transporte adaptado y accesible es fundamental. Para dar respuesta a esta necesidad, la Comunidad de Servicios Sociales de Bortzirieta ha contado con el apoyo económico de CaixaBank y de la Asociación de Comercio y Hostelería Ibardin.
Además, el Grupo de Donantes de Ayuda de Elkarrizan también se ha sumado a este importante proyecto. Este grupo se encarga de ofrecer acompañamiento a las personas mayores de Bortzirieta y lleva años participando en Jubiloteka, enriqueciendo la eficacia de sus actividades.
El presidente de la Comunidad de Servicios Sociales de Bortzirieta, Xabier Etxarte Mikelestorena, destacó la importancia de esta iniciativa: «La cooperación entre entidades y la implicación de la comunidad son indispensables para superar los obstáculos a los que nos enfrentamos en el medio rural. Con la compra de una furgoneta adaptada por AUTOS ELIZASU y con la ayuda del Grupo de Donantes de Ayuda de Elkarrizan, han conseguido mejorar significativamente la calidad de vida de nuestras personas mayores.»
La Asociación de Comercio y Hostelería Ibardin y el representante de CaixaBank y nosotros Autos Elizasu, nos mostramos felices de participar en este proyecto que promueve el desarrollo social y protege al colectivo de personas mayores. La presentación oficial de la furgoneta tuvo lugar la mañana del lunes 10 de junio en Etxalar, donde estuvieron presentes autoridades locales y representantes de entidades solidarias.