Los pomos para volante están destinados a personas con discapacidad en extremidades superiores y puede instalarse en todo tipo de vehículos.
Los pomos para volante de Kivi Mobility Freedom los utilizan conductores con discapacidad en ambas extremidades superiores. Pueden instalarse en vehículos dotados de cambio automático y de dirección asistida.
Los pomos para volante permiten un fácil agarre del volante y pueden montarse y desmontarse con extrema facilidad. Se instalan sobre el volante de conducción a derecha o izquierda, según las necesidades de cada cliente. Existen los siguientes pomos para volante:
POMO DE BOLA PV197: Se usa en el caso en el que la movilidad de la muñeca y de los dedos solo esté reducida parcialmente.
HORQUILLA FV197: Se usa en caso de movilidad de la muñeca pero reducida movilidad de los dedos. La mano, de hecho, se introduce en el interior de la horquilla y el conductor ejerce la fuerza necesaria para efectuar las maniobras con el hombro o el brazo.
TRÍPODE TV197: Se usa en caso de pérdida funcional parcial o total ya sea de la muñeca como de los dedos. Mano y muñeca, de hecho, se introducen en el interior del trípode y el conductor ejerce la fuerza necesaria para efectuar las maniobras con el hombro o el brazo.
Estos pomos para volante están aprobados por el Ministerio de Transporte italiano y están catalogados CE.