La rampa para PMR está destinada para las personas que deseen acceder por la parte trasera a su vehículo en silla de ruedas, sirve para vehículos de tamaño furgoneta en adelante (no sirve para mini van ni para coche únicamente a partir de tamaño Van)
Es una rampa para PMR de alta calidad. Su diseño liviano y minimalista con muchas características facilita la operación y el uso para todos. Las perforaciones en la malla dejan pasar la nieve, la lluvia y la suciedad manteniendo el interior de tu vehículo lo más limpio posible. Cuando está guardado, las mismas perforaciones le brindan una buena visibilidad trasera en el vehículo.
La superficie de la rampa para PMR presenta una excelente resistencia al deslizamiento y es capaz de soportar hasta 400 kg. En la cima de la rampa, la placa de transición patentada suaviza las diferencias de altura.
Pasar por encima de la cresta de una rampa puede resultar engorroso y aterrador debido al cambio de altura e inclinación. Para minimizar esto, nuestra rampa cuenta con una placa de transición superior articulada patentada que se ajusta al nivel del suelo.
En otras palabras, independientemente de si la rampa se despliega hasta el suelo o el pavimento, entrar y salir del vehículo es una experiencia fluida.
Tiene una superficie antideslizante única que proporciona un excelente agarre y hace que la carga y descarga sea sencilla y segura.
Un resorte de gas asistido facilita el despliegue y almacenamiento de la rampa para PMR. Ayuda a levantar la rampa de regreso al vehículo y a evitar que se caiga sin control.
El diseño alargado de las asas hace que se maneje con sencillez. Para desplegar, agarre el mango por el extremo más alejado y tire. Para guardar, agarre y levante lo más cercano a la bisagra.
La rampa para PMR va machimbrada (macho con hembra) y unida con adhesivo estructural (la cola se seca y se queda como el aluminio). NO VA SOLDADA que provocaría piezas no regulares y por lo tanto ruidos y crujidos, que es uno de los aspectos que nos tomamos seriamente para evitar.
No necesita lubricación, sus juntas no van lubricadas para un mantenimiento sin complicaciones.
Una rampa para PMR de 3 partes le ofrece una rampa un 30 % más larga con la misma altura plegada que una rampa para PMR de 2 partes. Esto puede resultar muy útil cuando la altura del vehículo es limitada.
La rampa para PMR se fabrica específicamente para cada modelo de vehículo
Cuenta con bloqueo anti despliegue, esta característica de seguridad evita que la rampa se despliegue por sí sola si el vehículo está estacionado en una pendiente pronunciada. Liberar la rampa para su despliegue es una maniobra sencilla con una sola mano.
Este cinturón de seguridad mantiene la rampa en posición incluso en caso de accidente. También tienen el beneficio adicional de mantener el ruido al mínimo.
Diseñado para cubrir los requerimientos especiales de las ambulancias y del mercado de transporte comunitario. Perfiles laterales altamente reflectantes y una función de evacuación de emergencia.
A diferencia del aspecto discreto de la rampa estándar, la versión comercial viene con una cinta reflectante de alta visibilidad a lo largo de los lados. Una rampa muy visible garantiza un entorno de trabajo seguro para el conductor y sus pasajeros. La capacidad de peso estándar de la rampa es de 400 kg.
La rampa para PMR está equipada para despliegue de emergencia desde el interior del vehículo. Un resorte de gas adicional en el pliegue ayuda a que la rampa se despliegue con un solo movimiento y sin apenas esfuerzo alguno. Como beneficio adicional, estas características también facilitan las operaciones diarias en rampa.
Diseñadas y fabricadas por nosotros, todas las rampas vienen con una garantía de 3 años. El material elegido es el 100% aluminio anodizado, un metal dúctil, resistente a la corrosión, duradero y ligero. Es capaz de hacer su trabajo, día tras día, durante años y años. Cuenta también con soportes longitudinales: más esqueleto por lo tanto más resistente y a la vez más ligereza en la rampa y bisagra con eje calibrado, no bisagra de una puerta común. No hay holguras, por lo tanto tampoco hay ruido.
Es una rampa para PMR específica por cada modelo de vehículo, esto nos permite minimizar la altura de acceso en la entrada de la rampa para PMR. Es desmontable y no se necesita de ningún tipo de herramienta para desmontarla. Además es la rampa más ligera del mercado y la que más capacidad de peso soporta.
Cumple la norma UNE normativa que exigen algunos municipios para sus taxistas
Opcional de rampa giratoria
Existe la opción de instalar el complemento giratorio, lo cual facilita notablemente extraer e introducir cargas como maletas, en el vehículo.